Mié. Sep 27th, 2023

Nathan Chen se está preparando para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que comenzarán el 4 de febrero, y como atleta con muchos logros, es uno de los principales candidatos para llevarse a casa una medalla de oro. Descúbrelo aquí.

nathan chen, de 22 años, es uno de los patinadores artísticos competitivos más exitosos de Estados Unidos y su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de este año seguramente se sumará a su larga lista de victorias a lo largo de los años. El tres veces atleta olímpico ya tiene experiencia bajo sus patines cuando se trata de competir en la competencia más importante de su deporte y este año tiene una oportunidad increíble de ganar el mayor honor en patinaje artístico: una medalla de oro olímpica. Como uno de los atletas más prometedores que competirán en los Juegos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, todos los ojos estarán puestos en él y estamos MUY preparados para ello.

Obtenga más información sobre Nathan y su increíble historia de patinaje artístico a continuación.

Nathan ya ha ganado muchos títulos de campeonato en patinaje artístico.

nathan chen
Nathan Chen es tres veces campeón mundial. (Mark Zaleski / AP / Shutterstock)

El nativo de Salt Lake City, UT, es medallista de bronce olímpico de 2018 en el evento por equipos, tres veces campeón mundial, campeón de cuatro continentes de 2017, tres veces campeón final del Gran Premio y seis veces campeón nacional de los Estados Unidos.

Comenzó a patinar cuando tenía solo tres años.

Nathan, que es el menor de cinco hermanos, se inspiró por primera vez para patinar sobre hielo cuando vio a sus hermanos mayores jugar al hockey, según equipo de estados unidos. También compitió en otros deportes, incluida la gimnasia, y se formó en ballet en la Ballet West Academy. Su primera competencia de patinaje artístico se remonta a 2003.

Nathan ya ha hecho historia en el deporte del patinaje artístico.

nathan chen
Nathan Chen en medio del salto sobre hielo. (CAROLINE BREHMAN / EPA-EFE / Shutterstock)

En el Campeonato de Estados Unidos de 2017, fue el primer hombre en la historia del patinaje artístico en realizar cinco saltos cuádruples en un solo programa. Su tercera victoria mundial en marzo también lo convirtió en el primer patinador estadounidense en ganar tres campeonatos mundiales consecutivos desde la medalla de oro olímpica de 1984. scott hamilton.

Asiste a la Universidad de Yale.

Además de ser un atleta famoso, Nathan es un estudiante trabajador que se especializa en ciencia de datos y estadísticas en la prestigiosa escuela. Según los informes, se ha tomado una licencia para entrenar y competir en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, pero planea regresar en el otoño de este año. También expresó interés en asistir a la escuela de medicina.

“Mi padre tiene médico y mi hermana también estaba en la escuela de medicina. Es algo por lo que está pasando mi familia y creo que es algo que me he retirado “, dijo en una sesión de preguntas y respuestas de 2017 con el Unión Internacional de Patinaje.

Algunas de sus inspiraciones de patinaje incluyen a Kristi Yamaguchi y Michelle Kwan.

nathan chen
Nathan Chen ejecuta un programa. (Ronda Churchill / AP / Shutterstock)

Como compañero de patinaje artístico asiático-estadounidense, Nathan admiraba a las campeonas en crecimiento. “Al crecer en Salt Lake City, donde la mayoría de mis compañeros de clase y compañeros atletas eran predominantemente blancos, no ves ese reflejo de ti mismo tan fácilmente”, dijo. noticias de yale en octubre “Me veo en estos atletas y veo lo capaces que son y lo talentosos que son. Si ellos pueden hacerlo, espero que yo también pueda hacer lo mismo. Poder ver una cara como la tuya ayuda mucho como deportista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *