Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González abrazan la locura de Michael Bay en “Ambulance”, una película de atracos convertida en persecución que se siente como 10 descargas de adrenalina a la vez.
Si bien parece casi imposible que el director michele baía podría hacer una película emocionante y cautivadora que transcurriera principalmente en una ambulancia conduciendo por todo Los Ángeles, hace que suceda. Con Ambulanciasu última película, estrenada el 8 de abril, básicamente dice: “Olvídate Rápido y Furioso. Tengo drones, una ambulancia y Jake Gyllenhaal. “
La película sigue a los hermanos Danny (Jake Gyllenhaal) y Will Sharp (Yahya Abdul-Mateen II) que secuestran una ambulancia cuando un robo a un banco sale terriblemente mal. Comienzan a correr por Los Ángeles con un rehén de EMT, interpretado por Eiza González, que trata desesperadamente de mantener con vida a un oficial de policía herido después de que Will le disparó mientras intentaban escapar. La ambulancia está siendo perseguida por la ciudad por policías y helicópteros, pero la experiencia de conducción de Will permite que su ambulancia rebelde evite ser capturada en casi todos los sentidos.
Bay usa imágenes de drones de una manera importante y, sinceramente, asombrosa. Ambulancia. Esa sensación de cuando se te cae el estómago justo antes de que la montaña rusa se sumerja 60 pies es cómo te sentirás al presenciar algunos de los rincones verdaderamente únicos de la Bahía desde lo alto de los edificios, pasos elevados, explosiones y más. Si usted es como yo y sufre mareos por movimiento en cualquier forma o forma, le tomará unos buenos 30 minutos adaptarse a lo que Bay está haciendo en Ambulancia. Los cortes y disparos nítidos en algunas escenas pueden ser alucinantes.
A pesar de que hay espacio limitado dentro de la ambulancia, el elenco principal produce más que entretenimiento en vivo. González mantiene la calma como la experta en EMT que hace todo lo posible para salvar a su paciente. A medida que el personaje de Gyllenhaal se vuelve más inestable, González no se derrumba. Es consciente de su entorno y encuentra el eslabón débil en Will.

Abdul-Mateen II se mantiene sólido como una roca en su última actuación. Es el más equilibrado de los hermanos Sharp, y su determinación de mantener vivo el atraco comienza a desvanecerse a medida que avanza la película. Will tiene mucho más que perder que Daniel. Will tiene una esposa y un hijo, pero su intenso vínculo con su hermano lo mantiene involucrado en esta condenada oleada de alegría.
El ladrón de escenas de buena fe de Ambulancia es sin duda Gyllenhaal. Se sumerge de cabeza en la histeria y la desesperación de Daniel Sharp. Rondador Nocturno Gyllenhaal es mi Gyllenhaal favorito y su actuación en Ambulancia está igual de desconectado. Gyllenhaal nunca pierde de vista el hecho de que Daniel realmente cree que hay una salida para él después de que termine la situación de los rehenes. Esto le permite a Gyllenhaal inhalar todo el caos que lo rodea y luego devorar cada escena en la que se encuentra. En medio de todo el caos que está ocurriendo, Gyllenhaal incursiona a la ligera y tiene las risas más grandes.

Ambulancia no es material digno de un Oscar de ninguna manera, pero sabe exactamente qué tipo de película es. Ambulancia es pura diversión cinematográfica, y mucho más. Bay produce algunos de sus mejores trabajos en una película que realmente fue hecha para ser vista en la pantalla grande. Como la persecución eventualmente llega a un final impactante y desgarrador, querrás abrocharte el cinturón nuevamente a medida que avanzan los créditos.