Sáb. Sep 23rd, 2023

Susan Dunklee competirá por el oro por última vez en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Descubre todo lo que hay que saber sobre la biatleta del Team USA.

susan dunklee, 35, competirá en sus terceros y últimos Juegos Olímpicos durante la competencia de 2022 en Beijing. El biatleta intentará el oro en biatlón por última vez durante los Juegos Olímpicos de Invierno. La nativa de Vermont había participado en múltiples ocasiones en la competencia, que combina esquí de fondo y tiro con rifle, pero este año planea colgar los esquís. ¡Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre Susan antes de que vaya por el oro!

Susan compite en la parte de campo traviesa del biatlón. (Matthias Schrader/AP/Shutterstock)

1. Susan compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y 2018.

Susan le dará todos los Juegos Olímpicos por última vez en la competencia de 2022 en Beijing. Sus dos primeras competencias fueron los partidos de 2014 en Sochi, Rusia, y la competencia de 2018 en PyeongChang, Corea del Sur. Desafortunadamente, nunca antes había ganado medallas en competencias. En sus primeros partidos terminó 13ª en el relevo, 15ª en el relevo mixto, 19ª en la carrera individual y 66ª en la velocidad. Mejoró en sus segundos Juegos Olímpicos, terminando 7ª en el relevo, 8ª en el relevo mixto, 34ª en la carrera individual y 14ª en la velocidad. Para los partidos de 2018, también terminó 11° en la salida masiva y 18° en la persecución, a través del sitio web del equipo de EE. UU.

2. Ha competido en biatlones durante una década.

Aunque estos Juegos Olímpicos serán su tercer y último intento de llevarse a casa una medalla de oro, ha competido en las competencias de la Unión Internacional de Biatlón (IBU) durante más de diez años. También ha participado en casi todos los campeonatos mundiales de la IBU desde 2012 (no compitió en los años que estuvo en los Juegos Olímpicos). Ganó dos medallas de plata: una por la velocidad en 2020 y otra por la salida en masa en 2017.

Compartió que compitió extraoficialmente en un biatlón en diciembre de 2021, antes de partir hacia Beijing. Parecía muy feliz de tener una competencia en casa. “Me alegro de haber entrado finalmente en una carrera en casa durante los últimos meses de mi carrera”, escribió en una leyenda de Instagram. “¡Que era una maravilla! Mis padres me sorprendieron y armaron un club de fans local compuesto por el clan Robitaille más varios amigos de la familia… Puede que no tenga familiares o amigos para mirar a Beijing en febrero, pero definitivamente me sentiré apoyado”.

3. Anunció su retiro en 2021.

Las competiciones intensivas como el biatlón (o cualquier otro deporte en realidad) tienen un gran impacto en el cuerpo del atleta. Susan explicó que no poder recuperarse tan rápido como antes fue una de las principales razones por las que decidió retirarse después de la temporada actual. “Cuando eres más joven, estás presionando el volumen para poder desarrollar tus habilidades y continuar mejorando tu VO2 max”, dijo en una entrevista para equipo de estados unidos. “En este punto, se trata más de la calidad de las sesiones y de hacer un gran trabajo con intensidad, que de la recuperación”.

A pesar de alejarse del deporte, Susan dejará un legado duradero, sobre todo con la creación del “pechera plateada” para atletas mayores. El premio especial es una obra de teatro en el “Blue Bib” de la IBU, en el que compiten biatletas de 25 años o menos como un honor distintivo. Susan teje los primeros dorsales de plata (uno para atletas masculinos y otro para mujeres), que se otorgan a los mejores biatletas a partir de los 33 años.

Susan compite en el Campeonato Mundial IBU 2020. (ANDREA SOLERO / EPA-EFE / Shutterstock)

4. Ella es la directora general de Craftsbury Outdoor Center.

¡Después de que se aleje de la competencia, Susan seguirá involucrada en el atletismo y las actividades al aire libre! Aceptó un trabajo en el Craftsbury Outdoor Center en su estado natal de Vermont. Parece muy emocionada por el próximo capítulo de su vida y por trabajar con la próxima generación de atletas. “Hasta ahora, mi parte favorita de mi nuevo trabajo como director de carrera en Craftsbury Outdoor Center ha sido administrar el equipo de carrera de GRP”, escribió en una publicación de Instagram de diciembre de 2021.

5. Es activista del cambio climático.

A través de la IBU, Susan fue una de las “Líderes del Cambio Climático” de la organización y una de sus metas era plantar 100.000 árboles. Proporcionó actualizaciones ambientales en su Instagram a medida que avanzaba la campaña. Con la ayuda de sus seguidores, anunció que había logrado el objetivo en una publicación de Instagram el 25 de mayo de 2021 y pidió sugerencias sobre otras acciones que se podrían tomar para el cambio climático. “¡Lo logramos! ¡Con su ayuda, plantamos 100,000 árboles como parte del Desafío Climático del Biatlón! Gracias por todas las millas que ha recorrido”, escribió.

Además de cuidar el medio ambiente, Susan también compartió que es amante de los animales en una publicación de Instagram de abril de 2021, en la que habló sobre su mascota de la infancia, que era una salamandra llamada Woody. “Quería ser biólogo de vida silvestre cuando era niño. A los 5 años encontré una salamandra manchada debajo de un tronco y la tuve como mascota durante 6 meses”, escribió, antes de explicar que notó que una carretera principal por la que conducía era un punto donde las salamandras se cruzaban durante la migración. “Detuve el auto varias veces para ayudar a los primos de Woody a cruzar la calle con seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *