Europeo

Estados Unidos 

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street muestran retrocesos moderados previo a la apertura de la jornada de hoy, después de registrar subas generalizadas el miércoles. La caída de los futuros sigue al rally del mercado el día anterior, cuando el S&P 500 subió +2%, su mejor día desde junio, y el Nasdaq Composite subió +2,7% para salir del territorio de corrección. El retroceso de tres días consecutivos se produjo en medio de una creciente preocupación en Wall Street por la burbuja tecnológica que impulsó al Nasdaq Composite a máximos históricos a pesar del golpe que sufre la economía por el coronavirus.

exor 300x600

Tesla: Las acciones de Tesla treparon +10,92% antes del cierre del miércoles, recuperando así algo de terreno después de la pérdida del -21% de su valor el martes. Las acciones de la empresa pasaron toda la sesión en verde, subiendo constantemente durante la jornada antes de cerrar en USD 366,28. Aún así, el salto del miércoles no compensa las fuertes pérdidas que han sufrido las acciones recientemente, que han caído -26% en septiembre. (MARKETWATCH) Amazon: Amazon ofrecerá 33,000 nuevos puestos de trabajo corporativos durante su foro anual de empleo que se llevará a cabo el 16 de septiembre. En el llamado “Día de Carreras”, que este año ser realizará de manera virtual, el gigante tecnológico dará la oportunidad a numerosos candidatos a ser entrevistados para cubrir diferentes puestos en todos los niveles que tiene la empresa. (FOXBUSINESS)

Europa 

Las bolsas del viejo continente operan con importantes retrocesos en una jornada dominada por las caídas del FTSE británico (-0,80%), del DAX alemán (-0,15%) y del CAC 40 francés (-0,40%). Las acciones europeas ceden el jueves por la mañana, presionadas por la incertidumbre que genera la decisión del Banco Central Europeo sobre sus planes para reactivar las economías. El Directorio del BCE se reúne el miércoles y el jueves para discutir su postura de política monetaria y su evaluación de la economía de la zona euro. Desde su última reunión, los datos económicos han mostrado señales de una desaceleración de la recuperación, el euro se ha apreciado y la inflación subyacente se desplomó a un nuevo mínimo histórico en agosto. Si bien la mayoría de los analistas no esperan muchas medidas monetarias y creen que el BCE esperará hasta diciembre para cambiar de rumbo, existe una remota posibilidad que este cambio comience antes.

Exor 728x90

LVMH: El propietario de Louis Vuitton, LVMH, ha cancelado la adquisición de Tiffany por USD 16.200 millones, un acuerdo que habría sido el más grande en la industria del lujo. El gigante de los artículos de alta gama dijo el miércoles que el acuerdo de fusión firmado en noviembre pasado establece una fecha límite de cierre a más tardar el 24 de noviembre de 2020. Sin embargo, Tiffany había solicitado extender la fecha hasta el 31 de diciembre, y el ministro francés de Relaciones Exteriores había ordenado la empresa aplazar el acuerdo hasta después del 6 de enero debido a la amenaza estadounidense de imponer impuestos a los productos franceses. (CNBC)