jornada mixta

Por: Redacción EXOR

Los mercados europeos registran resultados mixtos este jueves, mientras los inversores asimilan las nuevas medidas restrictivas impuestas en Francia y Alemania, y mientras aguardan un comunicado oficial tras la reunión del Banco Central Europeo.

El Stoxx 600 subía +0.5 % en las primeras operaciones tras una apertura en baja. El sector tecnológico lideraba los avances con una suba de +1.2 %, mientras que las acciones de viajes y ocio caen -0,6%.

Exor 300x250

Las acciones europeas el miércoles sufrieron su peor caída en un solo día desde finales de septiembre, tras conocerse la noticia que Alemania y Francia anunciaron un retroceso en la apertura de las economías en un intento por defenderse de la nueva ola de casos del COVID-19 que se extiende por Europa.

El Gobierno británico también está bajo presión para endurecer las restricciones y los casos se duplican cada nueve días, según un nuevo estudio del Imperial College London.

Por su parte, el Banco Central Europeo informó que dará sus proyecciones hasta diciembre próximo, para tomar en cuenta las complicaciones que la segunda ola de coronavirus ha significado para la recuperación económica de la región.