inversores-El-Salvador

El Salvador logró captar exitosamente US$1,000 millones, a una tasa del 9.5 %.

EXOR LATAM C.A. la sociedad de servicios financieros, jugó un papel importante en esta operación, por tener experiencia para las negociaciones en el medio financiero internacional y el relacionamiento necesario con bancos internacionales de primera línea.

Esta financiación comenzará a apalancar a las empresas y población afectados por la crisis de salud con el propósito de recuperar la economía. 

César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM C.A., explicó que el presidente Nayib Bukele ha estado monitoreando directamente y en el día a día esta operación, lo que facilitó mucho el éxito de esta, además  del inmenso prestigio que los mercados atribuyen al Gobierno de El Salvador, reflejado directamente en la figura del mandatario. 

Una de las funciones de EXOR de mayor peso para esta emisión fue generar un cronograma de documentación para la colocación, y medir las condiciones volátiles del mercado para que  no impidieran realizarla operación en circunstancias favorables. 

Esta colocación constituye la primera para EXOR, en lo que respecta a deudas soberanas, en Centroamérica, luego de que la firma abriera su oficina regional en El Salvador.