exxonmobil

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street registran subas moderadas previo a la apertura de la jornada bursátil de hoy, impulsados por noticias de nuevas rondas de negociaciones entre EE.UU. y China por la disputa comercial. China informó que ambos países mantuvieron discusiones “constructivas” que incluyó al viceprimer ministro Liu He, al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Estados Unidos dijo que ambas partes “ven avances y están comprometidas a tomar las medidas necesarias para garantizar el éxito del acuerdo”.

Exor 728x90

Por su lado, ayer, Apple alcanzó un nuevo máximo histórico, impulsando a otros nombres tecnológicos, mientras que las acciones de las aerolíneas y los operadores de cruceros avanzaron en medio de buenas noticias en el frente del turismo internacional.

Finalmente el Dow Jones eliminó dos de los componentes más antiguos de su índice bursátil, diciendo que reemplazará a ExxonMobil y Raytheon Technologies en el Dow Jones Industrial Average. La farmacéutica Pfizer, también abandonará el índice. ExxonMobil ha formado parte del INDU desde 1928.

Exor 300x250

Los mercados bursátiles europeos avanzan en la mañana del martes, ayudados por los datos de crecimiento de la actividad económica alemana que no fueron tan malos como el consenso de analistas anticipaba. La producción económica cayó 9,7% en el segundo trimestre de 2020, mejor al 10,1% esperado. Por su lado, los principales mercados asiáticos culminaron la sesión del martes con resultados mixtos. El Nikkei japonés subió +1,35%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cedió -0,23% y la Bolsa de Shanghai retrocedió -0,36%.