Jose-Arturo-Romero

Tenía más de 15 días de estar ingresado en el hospital. Romero, maestro jubilado, tenía tres periodos de estar en la administración de la alcaldía.

Concejales de la alcaldía de El Triunfo, Usulután confirmaron el fallecimiento de su alcalde, el profesor José Arturo Romero, de 72 años, tras permanecer hospitalizado por varias semanas y presentar algunos síntomas del nuevo coronavirus.

La noticia del fallecimiento se dio a conocer el lunes por la tarde.

Adan Águila, primer concejal propietario, dijo que alrededor de las 6:00 de la tarde recibieron la triste noticia del fallecimiento del alcalde, “tenía más de 15 días de estar ingresado en el hospital Militar de San Salvador, presentó todos los síntomas del COVID-19 pero desconocemos si realmente murió a causa de ese virus”.

Águila recuerda que hace 22 días fue la última reunión que tuvieron con el alcalde; les pidió que oraran por él porque se sentía mal de salud, “en muchos años de conocerle nunca lo había escuchado lamentarse que estaba con problemas de salud, eso nos sorprendió”, agregó.

Romero, maestro jubilado, tenía tres periodos de estar en la administración de la alcaldía por el partido Arena.

Romero falleció casi un mes después del deceso de Tomás Minero, quien fue alcalde de Ciudad Delgado y quien también murió a causa de complicaciones causadas por el COVID-19.