pnc

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la detención de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), a quien se le acusa por el delito de lesiones, ejecutado el pasado 16 noviembre hacia un hombre que ya había sido esposado.

El hecho se dio a conocer por medio de un video que circuló en redes sociales y se visualiza cómo el agente policial golpeaba al hombre en su rostro, cuando este ya se había sometido a la autoridad y no se estaba oponiendo al trato policial que se le estaba dando.

Para el caso, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar emitió su pronunciamiento ante las imágenes mostradas en el vídeo, y exhortó a la FGR a investigar el hecho donde aparentemente hay exceso de uso de fuerza por parte de los elementos de la PNC.

De acuerdo con la narración de los hechos, realizada por la esposa de la víctima, el hombre se encontraba sentado cerca del negocio que ambos manejan, cuando una patrulla pasó y él les preguntó si querían algo (de la venta de comida); la reacción del agente policial fue decirle que iba a revisarlo, a lo que la víctima contestó ‘’¿Por qué?’’, recibiendo como respuesta ‘’Porque soy la autoridad’’.

En el video se ve cuando los agentes mantienen contra la calle al hombre, lo esposan y el policía, que ahora está detenido, lo golpea en el rostro mientras el hombre se mantiene pasivo ante la agresión.

La FGR informó que el requerimiento fiscal será presentado este jueves 19 de noviembre, en Juzgado que sea asignado.

VIDEO