-Diputado-Arturo-Magaña

La Fiscalía General de la República entregó ayer la petición de antejucio contra el diputado por ARENA, Arturo Simeón Magaña, quien el pasado 29 de agosto se vio involucrado en un accidente automovilístico que dejó una persona fallecida y tres más heridas.

El delito que la FGR imputa a Magaña es el de homicidio culposo, según señaló Verónica Arévalo, representante de la Fiscalía y quien entregó la solicitud en la Asamblea.

“El antejuicio nos permitirá someterlo a las reglas del proceso legal ante los juzgados comunes”, mencionó.

La FGR también señaló que durante el proceso se han generado “intransigencias” de parte de la Jueza Primera de Paz de Ahuachapán y la Policía Nacional Civil.

El accidente en el que se vio involucrado Magaña ocurrió en la 79 Avenida Norte y 9 Calle Poniente, de la colonia Escalón de San Salvador, aunque el legislador fue ingresado a un centro asistencial en Ahuachapán.

A Magaña se le practicó el pasado lunes, diez días después del percance, pruebas toxicológicas que dieron resultado negativo, luego que, Medicina Legal le extrajo pruebas de sangre y orina para buscar evidencia de que había consumido alcohol 10 días antes.

La diligencia judicial no fue realizada el domingo 30 de agosto, un día después del accidente, porque la defensa se opuso alegando que Magaña tiene fuero constitucional por ser diputado.

El examen fue practicado hasta que lo ordenó la Cámara de occidente. Sin embargo, la Fiscalía quería que también tomaran una muestra del cabello del diputado Magaña, pero la defensa se opuso alegando que esa solicitud no había sido avalada por la Cámara.

Partidos políticos como GANA y FMLN se han manifestado anuentes a un posible desafuero.