cuarentena

Durante los primeros siete meses de este año, de los cuales al menos tres hubo cuarentena, disminuyeron los casos de violencia contra las mujeres, dijo la Fiscalía General de la República (FGR).

Según documentos de la FGR, este año han sido reportados al menos 479 casos menos en relación al mismo período del año 2019, cuando se abrieron 3,149 expedientes de investigación sobre delitos relacionados con la violencia en contra de mujeres entre enero y julio de este año.

Los datos de las autoridades reflejan que los casos disminuyeron durante el tiempo que estuvo vigente la cuarentena domiciliar obligatoria, pues durante el mismo período del año 2019 los casos fueron más.

De acuerdo con la Fiscalía, se abrieron 1,061 expedientes de investigación entre el 16 de marzo y el 13 de junio de este año; mientras que en 2019, las unidades fiscales iniciaron 1,488 casos de violencia contra mujeres.

El delito de expresiones de violencia contra la mujer fue el que más se comete, y el segundo ilícito que más se comete es la difusión ilegal de información, quedando en tercer lugar la difusión de pornografía.