Raúl Melara y Apolonio Tobar

El Fiscal General de la República Raúl Melara y el Procurador de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, aun sin declaraciones tras altercados que se han cometido en las protestas ordenadas a realizarse por los alcaldes.

La amenaza de bloqueos por parte de diferentes alcaldías por el no traslado del dinero del Fodes se concretó desde tempranas horas de este martes, según se reportan en varios puntos estratégicos que conectan con la capital.

Muchas personas no han tenido otra opción más que caminar, algunas personas dedicadas al comercio informal tuvieron que cargar sus mercaderías.

La situación de bloqueo también ha causado altercados entre los manifestantes y conductores en diferentes puntos, hace un momento en la zona de la U Luterana hubo una confrontación entre un motociclistas que querían sobrepasar a los manifestantes.

Son cuatro meses de retraso del Fodes que el gobierno de Bukele adeuda a las comunas. En el caso de la San Salvador, son $3.6 millones los que le deben a la comuna del Fodes, lo que ha generado atrasos en el pago a proveedores, según comentó el alcalde Ernesto Muyshondt.