Raul Melara

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, presentó este lunes una propuesta de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, para “garantizar mejores competencias, más rendición de cuentas, procesos disciplinarios”, entre otras propuestas.

Melara quien fue acompañado por diputados de diferentes fracciones legislativas, dijo que es de suma importancia hacer ver que toda legislación necesita modernización y la ley de la FGR no es ajeno a eso.

Explicó que el proyecto “totalmente nuevo” es acompañado además por una serie de reformas al Código Procesal Penal, Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado y otra leyes que garanticen la transparencia y efectividad del accionar de la Fiscalía.

Sobre las declaraciones del presidente de la Corte de Cuentas, por el retraso de pago del FODES, Raúl Melara dice, que están iniciando una investigación para ver a que conlleva dicho caso. Confirmó que son 17 expedientes abiertos que se tienen de investigaciones durante la pandemia de COVID-19, realizadas a diferentes carteras del Estado.