Bienes-Payés

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República incautó ayer seis inmuebles, registró dos, y congeló cuentas bancarias del exministro de Defensa y de Seguridad, Munguía Payés y de dos de sus familiares.

Los inmuebles están ubicados en zonas exclusivas de los departamentos de San Salvador y La Libertad y según el Ministerio Público, las propiedades habrían sido adquiridas de manera ilícita por el exfuncionario cuando ejerció sus funciones como Ministro de Defensa y Ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Con esta incautación, la fiscalía da inició a un proceso de confiscación de bienes, que será llevado al juzgado especializado de extinción de dominio, quien tras revisar las pruebas, decidirá si los bienes pasan al Estado.

Según un comunicado de la fiscalía, los bienes inmovilizados más las cuentas tienen un valor de $1,440,000; los bienes, además de ser posesiones de Munguía Payés, también pertenecen a Blanca Lidia López Méndez, madre del exministro, y de José Roberto  Dheming Valle, hermano del procesado.

Según fotografías difundidas por la fiscalía, se trata de viviendas de lujo, un rancho de playa con acceso al mar, con acabados y viviendas en lugares exclusivos.

Bienes-Payés
Bienes-Payésd