pinton

Un residente de la localidad de Laceys Creek (Queensland, Australia) descubrió un agujero en el techo de su cocina al regresar a casa este lunes. Como no había habido ninguna tormenta en los días anteriores, el hombre empezó a buscar lo que pudo haber causado el daño y encontró en el suelo de la vivienda a las responsables: dos pitones de gran tamaño.

Piton

El hombre llamó a una empresa de captura de serpientes y el especialista Steven Brown se desplazó al lugar para atrapar a las dos pitones, que medían 2,9 y 2,5 metros y pesaban conjuntamente en torno a 18 kilos. Los animales fueron posteriormente liberados en la naturaleza.

Piton

El especialista cree que se trataba de dos ejemplares macho que estaban peleando por una hembra. Al mismo tiempo, confesó que “nunca había visto personalmente” a pitones cayendo a través de un techo. “La única vez que he oído sobre esto fue en el norte [de Australia], donde hay pitones amatistas muy grandes”, comentó al canal 7 News.

Piton

Brown señaló que con el inicio de la primavera comienza asimismo la temporada de apareamiento para estos reptiles, durante la cual se vuelven más activos.