francia

Francia impondrá un toque de queda que comenzará el próximo 15 de diciembre, incluyendo la noche de año nuevo, con el objetivo de contener los contagios de COVID-19.

El anuncio lo realizó este jueves el primer ministro Jean Castex, quien detalló que el toque de queda iniciará a partir de las 20:00 (hora local) y finalizará a las 6:00 am. La medida hará una excepción para la noche de navidad, donde el Gobierno limitó la reuniones a seis adultos.

Castex informó que las salas de cine, teatro, espectáculos, casinos y museos de Francia no reabrirán, sino que deberán esperar hasta principios de enero. También permanecerán cerrados hasta entonces los estadios de fútbol.

El presidente Emmanuel Macron había condicionado la flexibilización del confinamiento a partir del 15 de diciembre a una reducción de los contagios diarios a 5.000. Sin embargo, considerando que las cifra han oscilado entre los 14.000 y 15.000 positivos durante los últimos días, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, anticipó este jueves que este objetivo “no se cumplirá”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here