cornavirus

Francia registró este miércoles 394 muertes por coronavirus, con lo que el número de fallecidos en el país asciende a 38.674 desde marzo, y más de 40.000 nuevos contagios confirmados en veinticuatro horas, según las autoridades sanitarias.

Francia sumó hoy 40.558 positivos confirmados, tras haber superado este martes la barrera del millón y medio de contagios desde el inicio de la epidemia.

Los fallecimientos en los últimos días han subido en torno a los 400 diarios en hospitales, a los que este martes se sumaban los datos de centros de dependencia y residencias de ancianos, que el Gobierno cuantifica de manera independiente, y que del pasado viernes al martes se elevaron a 424 decesos.

El total de víctimas mortales en Francia con la covid-19 es de 38.674, 26.595 de ellas en hospitales.

El número de hospitalizaciones en la última semana sigue en aumento, con 18.866 ingresos en siete días, de ellos 2.884 en cuidados intensivos.

Además, 99 de los 101 departamentos del país se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la expansión del virus.

Los expertos reclaman un endurecimiento de las condiciones del confinamiento de un mes impuesto el pasado viernes, una demanda que podría precisarse mañana tras la reunión este miércoles del consejo de defensa presidido por Emmanuel Macron, y que podría resultar en medidas adicionales para hacer frente a la pandemia.