Funcionarios del Gobierno llegaron este miércoles por la tarde a la Asamblea Legislativa para presentar una propuesta de Régimen de Excepción por 15 días para enfrentar la pandemia de coronavirus (COVID-19) que afecta al país.

De acuerdo con Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia, el proyecto de ley incluye la restricción de tres garantías constitucionales: Libertad de tránsito, libertad de reunión e inamovilidad de residencia.

“El Órgano Ejecutivo necesita 15 días exactos para que las personas que están contagiadas se curen y que podamos eliminar en un alto porcentaje el virus. No necesitamos 12, no necesitamos 10, necesitamos 15 días”, sostiene el asesor jurídico.

“Si los diputados no están de acuerdo con el Régimen de Excepción, serán ellos los responsables de lo que venga”, aseveró Javier Argueta.

Además, Argueta señaló que la reapertura de la economía seguirá, pero que el Ministerio de Salud decidirá si se suprimirán los tiempos ya establecidos, todo dependerá de cómo vayan surgiendo los casos de COVID-19 en el país.