Alemania

Por: Redacción EXOR

Las acciones europeas abrieron ligeramente en alza el jueves, ayudadas por la decisión del Gobierno alemán quien anunció que no endurecerá la cuarentena como otros países de la región, a pesar del crecimiento en el número de contagios recientemente.

Una reunión entre la canciller Angela Merkel y los gobernadores regionales el miércoles llevó al Gobierno a tomar la decisión de restringir la movilidad de la población de una manera más ligera de lo esperado y de dejar que todos los comercios permanezca abiertos.

Exor 300x250

Eso se produjo cuando el Instituto Robert Koch anunció más de 32,000 nuevos casos de coronavirus el martes y un tercer día consecutivo de más de 300 muertes. “La pandemia mantiene en entredicho la recuperación de la economía europea, por el momento, es el factor con más peso en las decisiones de inversión y en el ánimo de los mercados”, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

Exor 300x250

En el comienzo de la jornada, el FTSE británico avanzaba 0.04 %, el DAX alemán ganaba un 0.09 % y el CAC 40 francés, un 0.10 %. “Las decisiones de cerrar la economía ante una posible tercera ola también pesarán en los movimientos de los índices europeos en los próximos días”, agregó Addario.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los gobiernos de la Unión Europea que hay posibilidades de una tercera ola de COVID-19 a principios de 2021, y los llamó a construir la infraestructura necesaria para controlar la pandemia ahora, y a adoptar medidas como el distanciamiento, que evitan la esparsión del virus.