LANGOSTA

El Ministro de Agricultura, Pablo Anliker, ha cumplido con su promesa al presidente Nayib Bukele en presentar un plan que sea eficaz para proteger los cultivos de la población ante esta amenaza plaga de langostas; esto sería muy perjudicial para los salvadoreños, ya que la producción de granos y cosechas se vería afectada; por esta razón es importar preservar y garantizar el bienestar de las cosechas ante esta plaga.

La plaga de langostas se encuentra en Centroamérica, que ya está causando estragos en Guatemala y que ya está siendo detectada, en su estado embrionario, en varios países de la región.

Dicho plan fue solicitado el lunes a los Ministros de Agricultura, Salud y Defensa, para detener esta plaga, antes de que ataque el país.

El presidente Bukele también se refirió a que el mismo irá a la zona para que se ejecuten dichas medidas.

“Este día fue presentado el plan y he dado la orden de iniciar a ejecutarlo, de inmediato. Yo mismo iré a la zona, a ver los avances del plan”. Dijo el mandatario.

Las langostas destruyen los cultivos que encuentran a su paso lo que dejaría enormes pérdidas económicas en el rubro de la agricultura, sin embargo, el plan busca minimizar los estragos.