coronavirus

El Gobierno de Honduras suspendió el domingo la fase inicial del proceso de reapertura económica, debido a un repunte en los casos de covid-19, enfermedad que mantiene hospitalizado al presidente Juan Orlando Hernández.

“A partir de este domingo 21 de junio a las 09:00 pm (03.00 GMT) hasta el domingo 28 de junio a las 11:00 pm (05.00 GMT), se declara suspensión de la Fase I del proceso de Apertura Inteligente”, confirmó Luis Osavas, comisionado de la Policía Nacional, a través de las redes sociales de la institución.

La Secretaría de Seguridad ratificó en un comunicado el toque de queda absoluto, después que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmara 519 casos nuevos de covid-19, para llegar a 12.769 con 363 fallecidos a nivel nacional.

Las autoridades achararon la medida a “la falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el aumento de contagios y saturación de la capacidad hospitalaria”.

Solo tienen autorizado circular el transporte de carga, combustible, productos agrícolas y alimentos perecederos; transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos; así como transporte de seguridad y emergencia. (Sputnik).