inundación

Las intensas lluvias que la tarde del miércoles 26 de agosto afectaron San Salvador provocaron la inundación de unas 21 viviendas en la comunidad Brisas de Candelaria, ubicadas en las orillas de las quebradas El Garrobo y La Cima, las cuales convergen en ese punto.

31 familias tuvieron que ser evacuadas por personas de la misma comunidad y del comité de Protección Civil de la zona, al Centro Escolar Brisas de Candelaria buscando refugio. En total, 84 personas resultaron afectadas luego de que el agua entró a sus viviendas, entre los cuales hay 4 adultos mayores y 35 menores de edad, confirmó Ana Julia Girón, una de las afectadas.

Wilber Grande, de Cruz Verde, confirmó que, desde la Tormenta Amanda, la bóveda de la quebrada ha quedado bloqueada, provocando que el cauce del agua se desborde. Indicó que, aunque no hubo víctimas, algunas familias lo perdieron todo durante las inundaciones. Los afectados pidieron la pronta intervención del gobierno y las autoridades municipales para destapar la bóveda y construir un muro de contención. 

“Hacemos un llamado (a las autoridades del gobierno)… si nos pueden ayudar por favor porque necesitamos una vivienda digna. Cada año, cada invierno estamos con el temor de la quebrada, no dormimos porque cuando el invierno inicia esa quebrada colapsa y esto es una zozobra vivir cada invierno”, expresó Girón. 

evacuados