bukele

El congresista estadounidense James McGovern criticó que el presidente Nayib Bukele por obstaculizar el proceso judicial en el caso del El Mozote.

“No solo es triste, es perturbador cómo el presidente Bukele y el ministro de Defensa no pueden ser confiables porque no guardan su palabra y no cumplen con la ley”, afirmó.

“Estoy increíblemente decepcionado en la forma en la que el gobierno ha revertido la cooperación y el apoyo de la investigación en el proceso judicial de esta masacre, la peor masacre en la historia de Latinoamérica. Estuve en El Mozote, con la dirigente Nancy Pelosi en 2019, nos reunimos con el presidente Bukele y con el ministro de Defensa y ambos dijeron que iban a cooperar y a liberar los archivos si el juez del caso hacía la solicitud precisa para tener acceso a esos documentos y el juez Guzman hizo esa solicitud”, dice McGovern.

Congresista

Para el funcionario estadounidense ver al presidente de El Salvador y al ministro de Defensa retroceder en contra de la palabra que le dieron a las víctimas y a las familias de las víctimas del Mozote, desilusiona mucho y solo muestra que la cultura de la impunidad aún impera en el país.

El político asegura que es importante señalar y exponer la negativa del gobierno salvadoreño y del presidente Bukele de no cumplir con los Acuerdos de Paz, de no respetar la institucionalidad del país, el sistema de justicia y especialmente de no respetar las disposiciones de la Corte Suprema de Justicia.