mercaos

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street registran avances marginales previo a la apertura de la jornada bursátil de hoy, mientras los inversores miran con atención el comienzo de la Convención Demócrata en la ciudad de Milwaukee y esperan algún tipo de anuncio sobre la agenda del partido en caso de llegar a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre. Mientras tanto, los mercados también muestran cierta preocupación por la falta de avances en la aprobación de un nuevo estímulo económico en EE.UU. y las disputas entre ambos partidos políticos por el tamaño y alcance del paquete de asistencia económica. Finalmente, el miércoles, la Reserva Federal publicará las minutas de su última reunión.

exor 300x600

Mientras tanto, en Europa, las bolsas del viejo continente operan sin tendencia definida, en una jornada caracterizada por el retroceso del FTSE británico (-0,06%) y por los avances del DAX alemán (+0,06%) y del CAC 40 francés (+0,07%).

En una típica jornada de verano europeo, los inversores se refugian en una baja volatilidad y evitan que noticias económicas, políticas y corporativas, impacten de lleno en las cotizaciones de las acciones. Alemania registró el mayor número de nuevos casos de coronavirus en casi cuatro meses, y suma nuevas restricciones a la vida pública.

Es muy probable que la volatilidad de los mercados continúe siendo baja en las próximas dos semanas, y solo podrá ser alterada por eventos inesperados. El receso de verano en el hemisferio norte muestra ser importante este año, después de ocho meses de extrema volatilidad como consecuencia de la pandemia mundial. Los mercados estarán atentos a las encuestas de PMI sobre la actividad del sector manufacturero y de servicios, que se publicarán el viernes, que deberían mostrar si la recuperación europea sigue por buen camino.

Finalmente, el WTI (contrato septiembre) cotiza -0,23% para ubicarse en USD 42,70 por barril, mientras que el Brent (contrato octubre) opera -0,09% y se ofrece en USD 45,33 por barril. El oro (+0,93%) se vende en USD 2.017 por Onza.