Cementerio-Ilopango

Desde hace dos años, el cementerio general de Intipucá, en La Unión, se ha quedado sin el espacio necesario para excavar más tumbas. La administración municipal teme que con la pandemia del covid-19 ocurran inconvenientes al momento de realizar la disposición final de cadáveres, aunque hasta el momento solo se han realizado cuatro inhumaciones por el virus en el camposanto del municipio.

La comuna aseguró que ya cuenta con una propuesta de terreno para habilitar otro cementerio, y la propiedad está ubicada en la calle hacia la colonia Vista al Mar, a pocos minutos del casco urbano. El terreno está valorado en aproximadamente $150,000, detalló el alcalde Elenilson Leonzo Gallo.

“Nos urge el nuevo cementerio y estamos haciendo todo el proceso, ya se ha enviado la solicitud de permisos a los ministerios de Hacienda y Medio Ambiente, y le pido al gobierno que agilicen los permisos. Esperamos en los próximos días tener un nuevo cementerio”.

La construcción del nuevo camposanto es una de las promesas de campaña del actual alcalde, cuya ejecución también es parte de la lista de proyectos que estaban incluidos en el paquete que se ejecutaría con un préstamo obtenido por dicha comuna. Son dos manzanas y media de terreno las que serían adquiridas por la alcaldía para habilitar el cementerio, para lo cual ya se cuenta con los recursos, incluso el perito del Ministerio de Hacienda ya hizo el respectivo valúo de la propiedad para determinar si el precio es el más adecuado.