econonia

Estados Unidos

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street registran subas moderadas previo a la apertura de la jornada de hoy, a la espera del discurso del titular de la Reserva Federal, Jay Powell. El martes, el Dow Jones cerró marginalmente en alza, luego de ganar más de 200 puntos en el comienzo de la sesión. Las acciones de Apple bajaron desde sus máximos luego del evento anual donde la empresa presentó de nuevos productos, arrastrando al Dow en dirección negativa. El S&P 500 subió +0,5%, a pesar de la debilidad de las acciones del sector financiero, mientras que las acciones tecnológicas continuaron su rally generalizado. El Nasdaq Composite subió +1,2%, registrando así una ganancia semanal superior al +3%.

Exor 728x90

Reserva Federal: Si bien ya se comprometió a mantener bajas las tasas de interés durante los próximos años, la Reserva Federal todavía tiene mucho trabajo por hacer mientras conduce la política monetaria de los Estados Unidos durante la crisis económica causada por el coronavirus. Los funcionarios la Fed están llevando a cabo su reunión periódica y, aunque varios temas están en la agenda, la modificación de las tasas de interés pasó a un segundo plano. Esta tarde, el Comité del Mercado Abierto (FOMC) proporcionará su visión trimestral sobre hacia dónde se dirige el PIB, como también proyecciones sobre el desempleo y la inflación. También abordará el posible cambio de estrategia de compra de bonos. (CNBC)

FedEx: El gigante de logística reportó USD 4,72 en ganancias por acción durante el primer trimestre del año fiscal 2021 sobre USD 19.000 millones en ventas. Fue un trimestre espectacular, y los resultados fueron notablemente mejores de los esperados por los analistas. La explosión del comercio electrónico, catalizada por el coronavirus, ha beneficiado a FedEx de manera extraordinaria. Los analistas esperaban que FedEx informara USD 2,70 en ganancias por acción sobre USD 17.500 millones en ventas. Las acciones de la empresa suben +1% previo a la apertura del mercado. (FOXBUSINESS)

exor 300x600

Europa Las bolsas del viejo continente registran subas generalizadas esta mañana en una jornada dominada por los avances del FTSE británico (+0,18%), del DAX alemán (+0,16%) y del CAC 40 francés (+0,17%). Los mercados bursátiles europeos cotizan en alza el martes, impulsados por buenos resultados en el sector de ventas minoristas. Inditex: Las ventas del Grupo Inditex propietario de la marca Zara, en el primer semestre del ejercicio 2020 continuaron su recuperación hasta alcanzar los EUR 8.033 millones gracias a que en el segundo trimestre registraron niveles mejor a los esperados. Aunque los negocios cerrados como consecuencia de la pandemia en el segundo trimestre llegaron a alcanzaron el 87% del total, desde entonces han ido normalizando su actividad paulatinamente y ya el 98% de sus locales har reabierto sus puertas. Las ventas se han visto impulsadas por el importante crecimiento de la venta online, que fue del +74% en los seis primeros meses del ejercicio. (INVESTING) OCDE: La economía mundial se ha desempeñado mejor de lo esperado, pero todavía está en camino de una caída “sin precedentes” en la producción, advirtió el miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En su última perspectiva económica, la OCDE dijo que la economía mundial se contraerá un -4,5% este año, mejor a la proyección anunciada en junio que apuntaba a una caída del -6% en el producto interno bruto (PIB).