ONU

Desde el principio de la pandemia, el jefe de Naciones Unidas ha pedido a los Gobiernos que usen medidas para proteger la salud que sean «legales, proporcionadas, necesarias y no discriminatorias, con un foco y duración específicos». 

La ONU reclamó este martes al Gobierno de El Salvador que las medidas para combatir el coronavirus sean siempre legales, proporcionadas y que busquen el menor impacto posible para la población, y expresó su preocupación por algunos mensajes lanzados por autoridades del país. 

Dujarric recordó que, desde el principio de la pandemia, el jefe de Naciones Unidas ha pedido a los Gobiernos que usen medidas para proteger la salud que sean «legales, proporcionadas, necesarias y no discriminatorias, con un foco y duración específicos» y que utilicen «el enfoque menos invasivo» posible para los ciudadanos. 

Según dijo el portavoz, en el caso de El Salvador ha habido «algunas declaraciones hechas por distintas entidades dentro del Gobierno que han sido de preocupación» para Naciones Unidas, aunque evitó especificarlas.