producción

Por: Redacción EXOR

Datos recientes mostraron este miércoles que la producción industrial alemana disminuyó en agosto después de tres meses consecutivos de crecimiento. Berlín se ha convertido en la última ciudad europea en introducir horarios de cierre más estrictos para bares y negocios, que deberán cerrar a las 11 p.m., debido a la segunda ola de casos de COVID-19 que experimentan varias ciudades europeas. Madrid y París han visto restricciones similares.

Como consecuencia, las bolsas del viejo continente operaban en baja en el comienzo de la jornada bursátil del miércoles, donde se destacan las caídas del FTSE británico (-0.21 %), del DAX aleman (-0.12 %) y del CAC 40 francés (-0.8)%.

Exor 300x250

Los inversores europeos también están atentos al discurso de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, quien hablaría a primera hora de la tarde. Los mercados buscarán más orientación de Lagarde sobre la política monetaria del banco, lo que podría desencadenar volatilidad para el euro.

La diferencia de visiones entre los distintos directores del BCE sobre la forma en la que Europa debe manejar la recuperación económica tras el impacto de la pandemia también ha inyectado nerviosismo a los mercados durante las últimas semanas.