CLASES

Solo podrán ingresar a centros escolares personal docente y administrativo que no pueda trabajar desde su hogares. 

La ministra de Educación, Carla Hananía, confirmó la mañana de este miércoles 19 de agosto, que la suspensión de clases presenciales se mantendrá firme hasta el 31 de diciembre del presente año, para todas las instituciones públicas y privadas, incluyendo universidades.

Las instituciones privadas con calendario internacional deberán mantener plataformas virtuales durante los primeros 4 meses del ciclo 2020-2021, detalló durante una conferencia de prensa en conjunto con el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Hananía indicó que los estudiantes que no tienen conectividad para recibir las clases en línea seguirán recibiendo guías impresas en sus hogares. 

Más de 1 millón de estudiantes tienen acceso a la plataforma televisiva donde se desarrolla la modalidad de clases “Aprendiendo en Casa”, dijo la titular del ramo, y adelantó que la semana entrante harán entrega  de computadoras a docentes, para que puedan impartir clases vía Classroom de Google.

Lo que resta del año, solo se permitirá el ingreso a centros escolares a personal docente y administrativo que no pueda desempeñar su trabajo desde casa.

Alabi por su parte valoró que todas áreas relacionadas a brindar servicios de educación tienen una característica particular: aumentan las aglomeraciones y, por lo tanto, incrementan el riesgo de incremento de contagios de covid-19.

Detalló que el grupo de personas de 10 a 19 años se ha visto poco afectado por el covid-19, pero el regreso a clases presenciales podría aumentar el número de casos de ese sector de la población y, por ende, podrían llevar la enfermedad a sus respectivos hogares.