Hospital

La Universidad de El Salvador (UES) propuso que Hospital de El Salvador sea el nuevo hospital-escuela del país, además la institución educativa señala que las instalaciones cumplen con los espacios óptimos para las prácticas de los estudiantes de ciencias de la salud.

“Este tipo de acciones son las que brindarán alivio a nuestra población salvadoreño”,  señala la casa de estudios en un comunicado.

“La universidad es una fiel creyente que nuestro país encontrará una nueva etapa de desarrollo cuando los cuarteles y sedes militares se conviertan en hospitales, escuelas y recintos universitarios; por lo que invitamos a las autoridades gubernamentales a reconocer que la coyuntura actual es propicia para generar transformación en favor del fortalecimiento de nuestros sistemas educativos”, señala el comunicado en redes sociales de la universidad.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele destacó la propuesta de la UES, ya que es una propuesta que suma al país.

“Obviamente no estamos de acuerdo en la parte sobre nuestra Fuerza Armada, pero por todo lo demás, este es un lindo comunicado. Constructivo, con propuestas que suman. Lo que necesita nuestro país. Juntos, podemos convertir al Hospital El Salvador, en un referente mundial”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.