UES

Debido a la llegada del Huracán Iota al país, el Ministerio de Educación decidió suspender todas las actividades educativas del sector público y privado a nivel nacional, como una medida preventiva ante posibles estragos que puedan poner en riesgo la integridad de docentes y alumnos.

Sin embargo, en redes sociales, se ha generado una fuerte polémica, debido a que la Universidad de El Salvador (UES) optara por no acatar la orden y mantener todas las actividades de manera normal.

«Las autoridades de la Universidad de El Salvador informan a la comunidad universitaria que las actividades académicas y administrativas se mantienen de manera normal en los próximos días», se lee en el aviso oficial emitido por la institución en sus redes sociales.

«Frente a la llegada del Huracán Iota a la región Centroamericana, los expertos de la Universidad de El Salvador estudian y analizan las condiciones para que las autoridades tomen decisiones oportunas y así proteger la integridad de docentes, trabajadores administrativos y estudiantes sin afectar el desarrollo de las actividades programadas», agregan.