bolsas

Por: Redacción EXOR

Los mercados europeos sufren importantes retrocesos en la apertura del miércoles a medida que la rápida propagación del coronavirus continúa en todo el continente, mientras que la incertidumbre electoral en Estados Unidos agrava la confianza de los inversores.

Estados Unidos celebrará sus elecciones presidenciales estre 3 de noviembre, y el desenlace de los comicios podría traer algo de tranquilidad a los alicaídos mercados internacionales.

Exor 300x250

“El acuerdo para la aprobación de un plan de rescate post pandemia podría facilitarse una vez pasadas las elecciones”, recordó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

A media mañana, el FTSE británico ya había cedido un -1.99 %, mientras que el DAX alemán bajaba -2.90 %, y el CAC 40 francés, un -3.04 %.

El Stoxx 600 cayó -1.4 % en el inicio de las operaciones, presionado por el sector automotor que pierde -2.7 % para liderar los retrocesos del índice.

Exor 300x250

Los nuevos casos, hospitalizaciones y muertes por el COVID-19 han seguido aumentando en Europa y en Estados Unidos, provocado nuevas medidas de restricción en muchos países. El Gobierno francés podría dirigirse a una nueva cuarentena nacional en un intento por contener la segunda ola.

En el frente de las ganancias, Deutsche Bank informó el miércoles una ganancia neta de 182 millones de euros, unos US$214 millones, para el tercer trimestre, superando las expectativas.