Economia

Por: Redacción EXOR

Los futuros de los principales índices de acciones en Estados Unidos operaron al alza previo a la apertura del lunes. Las recientes subas estarían relacionadas a las últimas novedades sobre las conversaciones de mayores estímulos fiscales, en las cuales el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, le comunicó al partido Demócrata que la administración de Donald Trump está buscando un paquete fiscal más abarcativo.  Esta última postura contrasta con la del martes, en la que Trump postergó las negociaciones.

Exor

Mientras tanto en el frente electoral,  el promedio de las últimas encuestas publicadas en Estados Unidos apuntan a una ventaja de 9.7 puntos porcentuales, de parte del candidato del partido Demócrata, Joe Biden, sobre el presidente Trump.

La ausencia de estímulos fiscales antes de las elecciones, puede desacelerar el ritmo de recuperación y rebote que se está observando en las principales variables macroeconómicas en Estados Unidos, por lo que en el corto plazo los mercados financieros podrían seguir registrando un nivel relevante de volatilidad.

El Nasdaq 100 subió un 3.09 % hasta los 12,088.11 puntos, acercándose a sus máximos históricos. El S&P 500 avanzó un 1.64 % hasta los 3,534.1 enteros, mientras que el Dow Jones cerró en 28,837.52 puntos tras subir 0.88 %.

Exor 728x90