muertes

La Policía Nacional Civil (PNC) ha confirmado los seis homicidios en el interior de una cantina con número 208, se desconoce el nombre, la cual está ubicada en la 24 av. norte y calle El Tamarindo a unos 200 metros después del redondel la isla, cerca del mercado La Tiendona, San Salvador. 

Cinco de los fallecidos se encuentran en el interior del lugar y la restante a las afueras. De acuerdo con la PNC, desconocidos ingresaron al establecimiento y dispararon contra las personas, luego huyeron al norte del tiroteo, en un vehículo sedán de color negro. El motivo del hecho es por rencilla entre pandillas. 

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que uno de los fallecidos sí tiene vínculos con pandillas. Pero no dio más detalles de la persona.

Según la PNC, los fallecidos son dos mecánicos, un panadero, el dueño del negocio y dos más aún sin confirmar. Por el momento, se han identificado dos víctimas. La primera como Armando Ramos, de 22 años, y la segunda Rafael Sánchez, de 47 años. Arriaza sostuvo que continuarán las investigaciones para identificar a los culpables.

Con el hecho, este fin de semana se han registrado 13 homicidios en el país.

Ante el incidente, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, manifestó que el Gabinete de Seguridad pretende combatir estos hechos delictivos.