Neto Muyshondt

El alcalde Ernesto Muyshondt, preocupado por la salud y el bienestar de los capitalinos, realizó este día una mega jornada de fumigación en la colonia Santa Marta, del Distrito 5, para combatir las enfermedades como el dengue, zika o chikungunya, que son transmitidas por el zancudo.

“Nosotros le apostamos a la prevención, por eso como Alcaldía estamos redoblando nuestros esfuerzos para hacer jornadas de fumigación como la que este día desarrollamos en la colonia Santa Marta, del Distrito 5, para eliminar el zancudo transmisor de estas enfermedades”, expresó el Alcalde Muyshondt.

Fumigación
Colonia Santa Marta, en el Distrito 5

Fueron 6 cuadrillas de colaboradores municipales que fumigaron cientos de hogares para erradicar el zancudo transmisor del dengue, zika o chikungunya. 

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, y el boletín epidemiológico semana 27 que emitieron, actualmente se registran a nivel nacional 3,692 casos sospechosos de dengue, 123 casos sospechosos de zika y 73 casos sospechosos de chikungunya.

Muyshondt hizo el llamado a la población para que se sumen a los esfuerzos que la Alcaldía realiza y tomen las medidas necesarias para evitar estas enfermedades.