mexicos

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó este jueves que su país pidió a Rusia “información clínica” de su vacuna contra el coronavirus, denominada ‘Sputnik V’.

Según el canciller, la Secretaría de Salud evaluará la información y determinará “la utilidad de esa vacuna para México en el corto plazo”.

“Estamos en comunicación con ellos [en referencia a Rusia], por supuesto, han sido muy abiertos”, dijo el funcionario, que enfatizó que no han descartado la vacuna que ha desarrollado Moscú.

“Ni descalificamos ni tomamos otra posición; simplemente, esta es la que hemos adoptado y el Gobierno ruso ha sido muy susceptible, nos dijo ‘claro que sí’, y les compartimos la información que tenemos”, mencionó.

Ebrard dio esta declaración durante la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, donde se confirmó que México, junto a Argentina, producirá la vacuna contra el covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford, junto al gigante farmacéutico AstraZeneca.

Para la producción de esta vacuna, en México se sumó, además, la fundación Carlos Slim.