Camiones

El bloqueo a decenas de camiones y góndolas de la Alcaldía de San Salvador al relleno de Nejapa, realizado por la empresa MIDES, nuevamente ha sido rechazo por la institucionalidad del país.

El Juzgado Ambiental de Santa Tecla emitió medidas cautelares en contra de la empresa MIDES para que ya no siga obstaculizando el trabajo de la municipalidad.

De acuerdo con la sentencia del Juzgado Ambiental, las acciones de MIDES continúan generando graves afectaciones a los capitalinos, pues provocan daños al medio ambiente y a la salud de la población al realizar bloqueos para la adecuada recolección y disposición final de los desechos sólidos en la capital.

El alcalde Ernesto Muyshondt ha denunciado en reiteradas ocasiones que estos actos son responsabilidad de Mario Durán y Rolando Castro, quienes a través de los sindicatos están golpeando a la población con sus intereses políticos.

Entre las medidas cautelares que impuso el Juzgado se encuentran:

  • Continuar con la prestación de servicios de tratamiento y disposición final de desechos sólidos.
  • MIDES deberá permitir el acceso a las instalaciones al relleno sanitario, ubicado en Nejapa, a los camiones y góndolas que transportan los desechos sólidos que se generan en San Salvador.
  • MIDES debe abstenerse de toda acción que provoque el entorpecimiento, retardo injustificado o que imposibiliten el desarrollo normal de las actividades de descarga de las unidades móviles o automotores que trasladan desechos sólidos generados en San Salvador.

A pesar de todos los bloqueos, distintos equipos de la municipalidad, coordinados por Muyshondt, no han paralizado su trabajo de recolección de los desechos en la ciudad, incluso los fines de semana y en jornadas extendidas, además de incorporar a los colaboradores de los distintos distritos, esto con el fin de minimizar los impactos que genera este tipo de actos.

“Pese a todos los ataques que generan nosotros lo que hemos hecho responder con trabajo. Hemos redoblado esfuerzos y todos los equipos de la municipalidad se han dedicado a recolectar la basura en la ciudad”, expresó el edil capitalino.