clima-lluvias

Para este lunes por la tarde se espera el ingreso de una nueva onda tropical, lo que generará lluvias en la zona occidental del país, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo al MARN, hay presencia de nubosidad al norte de Centroamérica y al este, sin embargo, el flujo del este “limitará las lluvias a la zona occidental”, sobre todo en las áreas montañosas.

Las precipitaciones afectarán especialmente la zona montañosa occidental por la tarde, de acuerdo al Ministerio.

Al respecto de las lluvias que se esperan para este mes, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, afirmó que “tendremos disminución en las cantidades de lluvia, típico de la presencia de la canícula, sin embargo, la condición de lluvias en el país en general se espera dentro de lo normal”.

Respecto al fenómeno del polvo del Sahara, que desde la semana pasada empeoró la calidad del aire, sobre todo en San Salvador y Soyapango, las autoridades medioambientales pronostican que para esta tarde “podría percibirse algo de turbidez y se disipará entre hoy y mañana (martes)”.

Mientras que las temperaturas en el país mantendrán condiciones de calor. En la zona occidental se esperan entre 31 y 33 grados centígrados como máximas; mientras que en la zona costera rondará los 35 grados; y en el oriente del país, los 36-37 grados.