Salud

Solo los pacientes en estado crítico requieren de una cama en una unidad de cuidados intensivos han reiterado las autoridades de salud en diferentes ocasiones, en torno al covid-19. Hace menos de 15 días, cuando aterrizó desde Islandia un avión con insumos médicos, el ministro de Salud, Francisco Alabi, cifró en 125 las camas uci destinadas a covid-19 en todo el país. En otras palabras, el 80% de ellas ya están ocupadas por estos 100 pacientes críticos. 

Hasta ayer, 66 salvadoreños habían perdido la vida a causa del coronavirus SARS-CoV-2, que es el causante de la enfermedad covid-19.

Los 100 pacientes en estado crítico más los 196 pacientes en estado grave representan el 16% del total de pacientes confirmados por covid-19; y son ellos los que, como mínimo, necesitan hospitalización como parte de sus tratamientos.

Hace menos de 15 días, cuando aterrizó desde Islandia un avión con insumos médicos, el ministro de Salud, Francisco Alabi, cifró en 125 las camas uci destinadas a covid-19 en todo el país. En otras palabras, el 80% de ellas ya están ocupadas por estos 100 pacientes críticos.