el salvador

A las puertas del primer fin de semana en el que las actividades económicas se han reactivado por completo, la ministra de Turismo, Morena Valdez, pidió a los salvadoreños esperar hasta el 19 de septiembre para hacer turismo interno.”Pedimos que el turismo interno, que implica ir a la playa y la montaña, inicie el 19 de septiembre.

Nuestro segundo paso será el turismo intrarregional, estamos concretando con Guatemala y Honduras para incentivar el turismo e ir recuperando el sector”, dijo la funcionaria en una entrevista radial.

Esta es hasta hoy solo una recomendación pues no hay ninguna ley que prohíba la visita a lugares turísticos.Eso sí, la mayoría de los parques turísticos nacionales están cerrados y abrirán hasta el 19 de septiembre.

Otras áreas como el Malecón del Puerto de La Libertad y la entrada principal a la playa El Tunco están en remodelación. El turicentro Los Chorros sigue inhabilitado por los estragos que provocó la tormenta Amanda.

Mientras tanto la mayoría de negocios ligados al turismo, sobre todo restaurantes, ya se han preparado desde hace varias semanas en los protocolos de bioseguridad.

Esta semana la ministra visitó algunos restaurantes en la capital para corroborar el cumplimiento de los protocolos. Los establecimientos controlarán el número de visitantes y el uso de mascarillas y alcohol gel serán básicos a la hora de entrar para evitar que el número de casos de COVID-19 incrementen.