Mié. Sep 28th, 2022

Por primera vez en dos años, la Met Gala vuelve a su fecha habitual, el primer lunes de mayo. A pocas semanas del gran evento de la moda, aquí está todo lo que debe saber sobre el Met Ball 2022.

¡Solo unas pocas semanas para ir a la mayor noche de la moda! Debido al coronavirus, la Met Gala tuvo lugar por última vez en septiembre de 2021, lo que significa que solo tuvimos que esperar ocho meses para que regresara el evento de alto perfil. Ahora, el Met Ball regresa el primer lunes de mayo, donde normalmente cae. Se espera que toneladas de celebridades acudan en masa a la ciudad de Nueva York y caminen por la glamorosa alfombra roja del Museo Metropolitano de Arte el 2 de mayo de 2022, todas vestidas para “In America: An Anthology Of Fashion” o, más simplemente, “Gilded Glamour”. “- tema. ¡Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el próximo evento!

Cuándo y cuándo ver la Met Gala

La Met Gala 2022 tendrá lugar el lunes 2 de mayo de 2022. Cada año, la Met Gala se celebra el primer lunes de mayo. Desafortunadamente, COVID-19 ha cambiado bastante las cosas en los últimos años. En 2020, el evento se canceló por completo y en 2021 se trasladó a septiembre, cuando las vacunas y los tratamientos estuvieron más disponibles.

Blake Lively y Ryan Reynolds son los copresidentes de la Met Gala 2022. (Invision/AP/Shutterstock)

Por lo general, las celebridades comienzan a llegar a la alfombra roja a las 5 p. m. ET. Los fotógrafos a menudo capturan algunas estrellas incluso cuando salen de sus hoteles en Manhattan. Por el momento, no se ha anunciado ninguna transmisión en vivo oficial para la Met Gala, pero Remo generalmente transmite la alfombra roja en vivo en su YouTube y otras páginas de redes sociales. La alfombra roja es un evento muy publicitado y E! por lo general, también lo cubre en televisión. El evento real, sin embargo, es mucho más privado y no se televisa ni se transmite en ningún lado.

Información sobre la Met Gala y la exposición de este año

El tema de la Met Gala es “En América: una antología de la moda”. El código de vestimenta para los asistentes es “Gilded Glamour”, y se supone que los invitados deben honrar la Edad Dorada de Nueva York (1870-1890) con sus looks de alfombra roja. Andrea Bolton, el curador en jefe del Instituto del Traje del Museo de Arte Moderno, diseñará la exposición para acompañar el evento. La exhibición estará en exhibición en 13 salas del Met. “Las historias realmente reflejan la evolución del estilo estadounidense, pero también exploran el trabajo de sastres, sastres y diseñadores individuales”, dijo Bolton. Remo. El espectáculo contará con piezas de nombres reconocibles en la moda, como Óscar de la Rentapero también incluyen “muchos otros nombres [that have] realmente ha sido olvidado, descuidado o relegado a las notas a pie de página de la historia de la moda”.

reina rey
Regina King es una de las copresidentas de la Met Gala 2022. (JUSTIN LANE / EPA-EFE / Shutterstock)

No se ha anunciado una lista de las celebridades participantes, pero se han confirmado las celebridades copresidentas del evento. Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds, Y Lin-Manuel Miranda como los copresidentes de 2022, con Tom Ford, Anna Wintour Y adam mosseri como copresidentes honorarios. También hay ocho directores que curarán las “caricaturas cinematográficas” para la exposición. Yo soy Janicza Bravo, Sofia Coppola, Julie Dash, Tom FordRegina King Martin Scorsese, El otoño salvaje Y Cloe Zhao.

Aunque la temática de la Met Gala 2022 se decidió hace meses, ha habido algunas críticas a la decisión en las últimas semanas. Durante la guerra en Ucrania, algunos críticos se quejaron de que el tema, que hace alarde de la idea de riqueza, es políticamente insensible. Debido a algunos de los eventos horribles que tienen lugar en el mundo en este momento, Met Gala ha atraído algunas críticas por centrarse en la ostentación y el glamour. Sin embargo, no se hicieron anuncios sobre un posible cambio de tema.

Parte 1: El tema de la Met Gala 2021

kim kardashin
Kim Kardashian en la Met Gala 2021. (JUSTIN LANE / EPA-EFE / Shutterstock)

La Met Gala 2021 tuvo lugar el 13 de septiembre de 2021. Aunque inicialmente estaba prevista para mayo de 2021, se pospuso cuatro meses debido a la pandemia. Los invitados que asistieron tuvieron que estar vacunados contra el coronavirus, para poder organizar el evento de forma segura. El evento de 2021 fue en realidad la precuela de 2022 y el tema fue “In America: A Lexicon Of Fashion”. El Met 2021 fue copresidido por Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman Y noemi osakamientras que los presidentes de honor fueron Anna Wintour, Tom FORd y Adam Mosseri.

Después de la Met Gala de 2021, la exhibición “Lexicon Of Fashion” se inauguró en el Met el 18 de septiembre de 2021. La exhibición, también diseñada por Andrew Bolton, se asemejaba a una casa y mostraba el reexamen de la identidad y la moda estadounidenses. La intersección entre paredes y salas de la exposición ha creado “un nuevo vocabulario que [was] más reflexivo de los tiempos que estamos viviendo”, según Bolton.

Sobre la Met Gala

Ana Wintour
Anna Wintour asiste a una Met Gala anterior. (David Fisher/Shutterstock)

La Met Gala es un evento benéfico anual que se lleva a cabo en el Met en beneficio del Instituto del Traje del museo. La primera Met Gala tuvo lugar en 1948, con irene lewisohn Y aline bernstein lidera la carga. Desde 1995, Remo La editora en jefe Anna Wintour encabezó la Met Gala, y es ella quien movió el evento definitivamente al primer lunes de mayo.

Como siempre, la parte posterior a la alfombra roja de Met Gala será un evento privado. Los invitados NO pueden usar sus teléfonos mientras están dentro de Met Gala y las cámaras también están prohibidas. En el pasado, esto no impidió que algunas estrellas se tomaran selfies a escondidas en el baño o grabaran videos rápidos de la pista de baile, pero la mayoría de los eventos que tienen lugar dentro de la Met Gala son totalmente secretos.

Por supuesto, la lista de invitados es quién es quién de celebridades, con solo los nombres de más alto perfil anotando las invitaciones. Los diseñadores eligen a las estrellas que quieren vestir para la gran noche de cada año, y cada estilista suele tener algunas estrellas en el bolsillo. Los estilistas también asisten generalmente al evento con las estrellas que visten cada año.

Los famosos que se animan en la Met Gala

Lady Gaga
Lady Gaga en la Met Gala 2019. (Giovanni Angelillo / UPI / Shutterstock)

Hay tantos puntos básicos cuando se trata de estrellas que asisten a la Met Gala. Muchas celebridades han estado asistiendo al evento año tras año desde hace algún tiempo. kim kardashian Ha estado en la alfombra roja de Met desde que debutó en 2013 y siempre es buena para un look dramático. En 2021 lució un traje Balenciaga que cubría todo su cuerpo -de pies a cabeza- en tela negra. En 2019, usó un corsé debajo de su vestido ceñido, que era tan ajustado que apenas podía sentarse. Algo en nombre de la moda, ¿verdad?

Lady Gaga siempre va bien para un look increíble en la alfombra roja cuando va al Met. Gaga fue una de las copresidentas en 2019 e hizo su entrada en la alfombra roja más icónica de la historia. La cantante comenzó con un enorme vestido rosa, pero comenzó a desnudarse mientras entraba al museo. Mientras se dirigía a la alfombra, Gaga se vestía cada vez menos, ¡terminando la pasarela solo con su lencería!

Rihanna no va al Met todos los años, pero cuando lo hace, seguro que sabe cómo hacer una declaración. Este año, RiRi estará a pocas semanas de dar a luz a su primer hijo, por lo que no está claro si podrá asistir. Sin embargo, considerando lo excelente que ha sido su estilo de maternidad hasta ahora, definitivamente traerá un look de alfombra roja totalmente épico si puede hacerlo. Kendall Jenner Y Kylie Jenner también son clientes habituales de Met Gala y han cautivado a los fanáticos con su aparición en el evento en muchas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.