Jue. Sep 28th, 2023

Antes del nuevo álbum de Divided Heaven, la banda ofrece una oda a “construir un futuro mejor” y le cuenta a HL cómo el nuevo LP representa un “punto de inflexión”.

Como las dos piernas anchas y sin tronco de Ozymandia, cielo dividido ver “Monumentos” al mundo moderno en la nueva canción de la banda, solo para alejarse de algo mejor. “Sé un monumento a los vivos / no un titiritero a los muertos”, canta. jeff berman, la mente creativa detrás del conjunto punk. “Ambos sabemos que la historia no perdonará / escribimos nuestros nombres en concreto húmedo”. Con un ambiente tranquilo pero rotundo – escuchando joe strummer Y Contra la bandera, cuyo sello lanzará el próximo álbum de Divided Heaven – “Monuments” representa una declaración para celebrar el momento, para regalar flores a los que aún viven en lugar de colocarlas en la base de las estatuas en honor al pasado. ‘

“‘Monuments’ representa mi intento de no volverme loco en estos tiempos oscuros”, dice Jeff Berman, también conocido como Divided Heaven. HollywoodLife. “Puedo tratar de racionalizar el rápido consumo y disposición del arte y la música. Puedo tratar de disculpar las tarifas poco éticas de los servicios de transmisión de música. Puedo tratar de confiar en mis conciudadanos. Pero a veces, simplemente no puedo. A veces siento que me han presionado para aceptar un comportamiento de explotación cultural y financiera, y lo odio.

“’Monuments’ se trata de construir un futuro mejor centrándose en las personas y el bien que hacen. La canción fue producida por Tim van Doorn quien creó un hermoso y poderoso arco narrativo del que estoy increíblemente orgulloso y me siento honrado de compartir esta canción (y video) con ustedes. Nacido para amar, no nacido para morir”.

“Monuments” viene de Divided Heaven’s Olvido, a la venta el 4 de febrero en AF Records. En EXCLUSIVA entrevista, Jeff habla de platos Olvido, incluyendo por qué su canción favorita en el LP es “la más difícil de escuchar para mí”. Como alguien que tocó en su primer show en 1995, también reflexiona sobre la influencia anunciada de los 90 en la GenZ, y si el renacimiento de los 90 es muy exagerado o no.

(Sara Berman)

HollywoodLife: “Monuments” viene antes de su próximo álbum, Olvido. ¿Cómo se siente estar tan cerca de la fecha de lanzamiento?

Jeff: Emocionante. desconcertante Alivio. Deprimente. Pero sobre todo emocionante. “Monumentos” es la primera pista de Olvido, pero fue la última canción escrita para el álbum. De hecho, grabé el primer par de demos en el baño de mi apartamento en Studio City antes de enviárselo a mi productor, Tim van Doorn.

Todo el proceso de escribir este disco y grabar este disco me puso a través de un timbre emocional. Mi vida ha cambiado más en los últimos años que nunca, y es a la vez hermosa y espeluznante como Olvido representa ese cambio. Obviamente, estoy muy emocionado de que la gente finalmente escuche este disco. Pero siempre hay cierta inquietud acerca de cómo se recibirá un registro. Y también, había una vez Olvido está fuera, ya no es del todo mío y, a veces, renunciar a ese control puede parecer extraño.

Olvido marca su primer álbum desde 2018 Guerra Fría. Guerra Fría marcó un momento transformador cuando Divided Heaven pasó de un proyecto estrictamente en solitario a un traje de tres piezas. Lo que dirías es el mayor cambio/diferencia entre Olvido cuando se compara con ¿Guerra Fría?

Las mayores diferencias entre Guerra Fría Y Olvido son intensidad y maldad. las canciones en Guerra Fría fueron escritas para ser canciones de amor conmovedoras, emotivas y memorables. Realmente traté de poner un himno de ADN en algunas canciones como “The Daughters and Sons” e incluso la balada desgarradora “Dance With Old Habits”. Pero Olvido marca un punto de inflexión de todo lo que había hecho en el pasado. A nivel personal, he dejado de preocuparme por la percepción que tiene la gente de Divided Heaven. ¿Cantante y compositora solista? Seguro. ¿Banda de rock? Seguro. grupo punk? Seguro. Identificar la identidad del Paraíso Dividido ya no me interesaba. Lo que importaba era hacer un disco de Divided Heaven que fuera diferente y mejor que mis tres anteriores. Una nueva dirección con un enfoque renovado en escribir las canciones más provocativas, conflictivas y emocionalmente brutales que pude. Y “Monumentos” es un gran ejemplo de ese cambio.

¿Hay un momento? Olvido ¿Qué consideras un triunfo o logro personal? ¿Una cierta línea que requirió algo de trabajo para corregir, o un puente que unió una canción?

Sí. La canción “Pánico”. Es mi canción favorita Olvido y también es el más difícil para mí escuchar. Desde un punto de vista lírico, “Panic” abarca cada emoción, cada subidón vertiginoso y cada mínimo devastador de toda mi carrera. Coincidentemente, siento que el puente en “Panic” es el pináculo del álbum y simboliza la realidad de que este podría ser mi último disco. Dejaré que los oyentes escuchen la canción, lean la letra y lleguen a sus propias conclusiones, pero diré que la decisión (desde el punto de vista de la letra y la música) de tirar ese puente por el precipicio fue deliberada. Veremos dónde aterrizaremos.

Olvido es el primer álbum de Divided Heaven en AF Records. Esta nueva casa ha influido en la forma Olvido ¿El salio?

Olvido salir en AF Records no tuvo ningún efecto en el álbum en sí. Sin embargo, debo decir que es una casa muy adecuada. Olvido es un disco muy político. Siempre he escrito canciones políticas, pero las canciones siguen Olvido son abiertamente políticos, abiertamente políticos hasta el punto de la confrontación. Esa influencia viene de una de mis bandas favoritas, Anti-Flag. Considero un honor estar en su sello discográfico.

Parece haber un renacimiento de los 90 o, al menos, una ola de estética y propiedades de los 90 está resurgiendo en la conciencia de la cultura pop. Como alguien que ha estado activo en la música desde entonces, leí que tu primer show fue en 1995, ¿ves las actitudes de esa época apareciendo en la música? ¿O es este avivamiento exagerado, en tu opinión?

Es bastante difícil de decir. En su mayor parte, y no quiero generalizar, parece que la mayoría de las bandas que tienen esa estética y vibra de los 90 no existían en los 90 porque no tenían la edad suficiente. Así que es un retroceso, pero eso está bien para ellos. Yo solo tenía un año cuando Gritarle al diablo está fuera y todavía estoy tratando de capturar esa vibra en mis canciones. La rueda está a punto de girar…

Pero al mismo tiempo, cuando era un niño en los años 90, estaba dando mis primeros shows y haciendo mis primeras giras, no tenía idea de lo que estaba haciendo. Estaba tan metido en eso y tan en el momento en que no me di cuenta (sin juego de palabras) de cómo mi pequeño rincón de la subcultura se estaba convirtiendo en la cultura popular. Entonces, a veces, cuando veo bandas actuales que tienen un hilo grueso de vibraciones de los 90, me parece tan extraño como la polka. Personalmente, prefiero ver un resurgimiento de Bowie con una ola de bandas jóvenes reviviendo un “Héroes” ambiente en lugar de tratar de sonar como Súper arrastre Y álbum azul-era Weezer. Cualquier cosa que lleve a la gente a escribir canciones y ser creativa está bien para mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *