Sáb. Mar 25th, 2023

Antes de que el Salón de la Fama del Rock & Roll anuncie su Clase 2022, Gerald Casale, miembro fundador de la mencionada DEVO, explica por qué la música “primitiva” e iconoclasta de la banda es digna de unirse.

La historia la escriben los ganadores, como dice la cita, pero ¿qué pasa cuando los perdedores tienen razón? El mundo de la música se enterará cuando el Salón de la Fama del Rock & Roll anuncie su Clase 2022, y YO DEBO está entre los inducidos. Si bien la banda no tiene garantizado un lugar dentro del Rock Hall, es difícil no ver el mundo hoy y reconocer que las alguna vez insultadas Cassandras del new wave y el punk son más importantes que nunca.

“La gente pensaba que éramos patéticos o nos odiaban”, miembro fundador Geraldo Casale recuerda hablar con HollywoodLife. “Tratábamos de jugar y nos habrían rechazado, burlado o amenazado. Éramos muy polarizantes, como te puedes imaginar, porque era original y nadie estaba haciendo nada original”.

Nacido en la tragedia de la masacre de Kent State, DEVO – Gerald y su hermano, Bob Casale, Mark Mothersbaugh, el es su hermano, Bob Mothersbaugh – miró hacia el abismo de la regresión de la humanidad y no se atrevió a parpadear. con el baterista alan myersel colectivo artístico ha incorporado teatralidad, conceptos y nuevas tecnologías sonoras para combatir la creciente “devolución” de la cultura y el pensamiento.

Los primeros días fueron duros. “Las bandas de versiones eran los dioses del momento”, dice Casale HollywoodLife. “Y luego estaba el rock de estadio, con tipos con pantalones de cuero ceñidos, zapatos de plataforma y cabello grande y rizado. Esto es lo que estaba pasando. Y DEVO era la antítesis de todo esto. Fue como de repente, ‘no, aquí hay otro mundo'”, dice, y agrega que DEVO lideró la carga -“cambia el ejemplo”.

(Elise Améndola / AP / Shutterstock)

Cuatro décadas después del álbum debut de DEVO, 1978 D: ¿No somos hombres? R: ¡Somos Devo!el mundo posee siguió el ejemplo de DEVO. Al menos musicalmente. El uso de sintetizadores por parte de la banda, especialmente en grabaciones posteriores (como la década de 1980 Libertad de Elección1981 Nuevos tradicionalistasy 1982 ¡Oh, no! y debo), sentó las bases para el sonido revival de los años 80 que ha dominado la música popular en los últimos años. Las incursiones de DEVO en composiciones discordantes son uno de los progenitores de mutantes agresivos y abrasivos que se encuentran en el hiper-pop.

Además, vivimos en una época en la que hay cuentas de TikTok que explican el concepto de interpolación en la música. DEVO está donando Los Rolling Stones’ “Satisfaction (I Can’t Get No)”, la canción del historiador del rock Richie Unterberger descrito como “el más inmediatamente identificable en la historia del rock, sin excepción”, sigue siendo absolutamente profundo, 45 años después de su lanzamiento como sencillo.

“Es alentador para mí que las cosas de las que hablábamos, los sonidos, los ritmos y las relaciones de partes de la música, desde el punto de vista arquitectónico que siempre hemos buscado y experimentado, resulta que hemos hecho mucho de las cosas bien”, dice Casale hablando de la discografía de DEVO. “Cuando escuchas algunas de esas canciones de esos tres álbumes, todavía suenan frescas. Hay algo moderno en ellos. No están solos en su tiempo. Porque ahí hay sustancia que va más allá del estilo banal, va más allá de una camisa blanca y una corbata negra ceñida”.

“DEVO nunca ha estado de moda”, continúa Casale. “Es por eso que fue tan divertido, ‘A través de ser genial’ – estábamos nunca fantástico, y lo sabíamos. Lo que buscábamos eran cosas que resistieran la prueba del tiempo, con suerte. Y algunos de ellos lo hicieron. Como “Freedom of Choice”, “Gates of Steel”, esas canciones, “We Like Explosions”, “Time Out for Fun”: ¿el preámbulo cantado por neutral y los cuerpos giratorios en el video? Piensa en lo que está hablando. Es un espectro oscuro en el escenario mundial que amenaza la Tercera Guerra Mundial. Y fue terrorismo. Quiero decir, escúchalo. Toda la parte del discurso es sobre el terrorismo”.

(Elisa Leoneli/Shutterstock)

A pesar de la atemporalidad de DEVO, no es un candado que el grupo David Bowie llamada “la banda del futuro” será incluida en el Salón de la Fama. La banda fue nombrada en 2018 y nuevamente en 2021. La competencia de 2022 es dura. muñequita parton se puede votar por ella, incluso si ha pedido no participar. Pioneros del proto-punk MC5 y el muñecas de nueva york se nombran, así como los demás iconos de DEVO de los años 80, Pat Benatar, eurítmico, Duran DuranY Lionel Richie.

Demora fela kuti se nombra, como son Kate Bush, Carly Simon, Una tribu llamada Quest, Judas PriestY Dionne Warwick. Con la elegibilidad del Rock Hall extendida a un solo artista o banda veinticinco años después de su primera grabación comercial, la década de 1990 también figura entre los nominados, con Beck, Eminem, Y Ira en el coche entre los candidatos.

A pesar del prestigio de los demás candidatos, es difícil negar la dignidad de DEVO. La mitad de los candidatos de 2022 eran pares de DEVO, influenciados por DEVO, o ambos. Y si no influenciado musicalmente, las ideas iconoclastas en el trabajo de la banda impregnaron a las generaciones posteriores. “Beautiful World” abre el telón del prometido “Sueño Americano”, que aún hoy sigue presente. “Jocko Homo”, con su estribillo característico (“¿No somos hombres? ¡DEBEMOS!”) Sobre el rechazo de la ciencia por superstición y creencia, parece tratarse de la era de la desinformación de las “noticias falsas” que suceden en las redes sociales. medios en este momento. Las palabras de DEVO de desafiar la conformidad interna (“Libertad de elección”), falsa piedad (“Manos que rezan”) y deambular pasivamente por una vida consumista (“Mongoloide”).

La previsión de DEVO generó algunas canciones: “Devo Was Right About Everything” de The Attery Squash y Groovie Ghoulies’ “Debo” (Devo tenía razón / Debo saber / Y todas las locas profecías se han hecho realidad. “)

“No fue divertido tener razón sobre el panorama general”, dice Gerry. “Comenzó como una pose universitaria honesta pero inteligente, ¿verdad? ‘Olvídate de la evolución. ¡Hay de-evolución!’ Esto explica lo que estamos viendo mejor que Darwin o la Biblia, eso seguro. Éramos niños irrespetuosos, cierto, éramos iconoclastas y estábamos cabreando a la autoridad ilegítima, ¿verdad? Y a medida que pasa el tiempo, ya no es divertido”.

“Al principio era agradable cuando podías burlarte de la estupidez y ser anti-estúpido. Estábamos a favor de la información. Éramos como Spockian, ¿verdad? Nos gustaba la lógica y la razón. Que estúpido. Pero ahora no es divertido “, dice Gerald, mirando el mundo de 2022. “No es divertido”.

(Cortesía de DEVO)

El Rock Hall de 2022 también demuestra ser un momento interesante, cuando la planta celebra a los portadores de la antorcha del underground. ¿Cómo se sienten los campeones antisistema acerca de poder pararse en el gran cabello y las plataformas que DEVO fue una vez más? “Solo puedo hablar por mí mismo, pero creo que es falso cuando a los artistas les gusta tom yorke desde cabeza de radio, se pone de moda dejar el Salón de la Fama del Rock & Roll. Es fácil, un poco como la máxima de Groucho Marx: “No quiero ser miembro de ningún club que me quiera”.

Jerry afirma que cualquiera que se atreva a levantar la cabeza para expresar una opinión a través de la expresión artística busca la validación sin importar “qué”. [they] piense en una institución, una organización de guardianes autoproclamados.

“Si eres un artista que se ha tomado el tiempo de exponerse, subir al escenario y exponerse como lo hiciste al fracaso y la crítica, creo que te gusta algún tipo de reconocimiento si te sucede”, dijo y agrega. “por lo que ha pasado, por la inseguridad de lo que es exponerse a la crítica y al fracaso, como lo hace cualquier banda cuando se pone de pie frente a la gente”.

“¿Y por qué te levantaste frente a la gente de todos modos?” Casale continúa. “Obviamente, cierta obsesión, una fuerza vital que te está obligando. Y así es como me siento. Es como, ‘sí, está bien si entramos’. Si no lo hacemos, no me sentiré abrumado ya que hemos estado allí dos veces antes. Y las maquinaciones del Salón de la Fama del Rock & Roll son inescrutables”.

“Pero todo lo que puedo decir es que si todavía tiene algo que ver con recompensar la innovación y mantener vivo el espíritu de la música real, entonces DEVO se lo merece”, dice Gerald. “Quiero decir, éramos primitivos, animales y originales a nuestra manera, como pequeño ricardoo Jimi Hendrix o David Bowie. Es algo que hicimos bien”.

La inducción de DEVO al Salón de la Fama del Rock & Roll será una oportunidad para que los “perdedores” siempre de moda y poco cool demuestren esa historia. No lo es escrito por los “ganadores”. Excepto, DEVO son los ganadores. Además, como se ha señalado, nadie dijo realmente esa oración literalmente, y esa oración mutilada se ha hecho pasar como sabiduría establecida. En todo caso, DEVO ha desafiado esas nociones en la guerra contra la devolución. Su inducción no detendrá la marea, pero podría ser un reconocimiento final de que hacemos Soy no hombres Somos DEVO. Todos somos DEBE. Y DEVO tenía razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *