Neto Muyshondt

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se reunió hoy con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien acordó la firma de un convenio de asistencia técnica, para que a través de la CICIES se ayude e investigar supuestos casos de corrupción que se han encontrado en la municipalidad.

El alcalde Muyshondt tiene una clara apuesta en el combate a la corrupción y desde que asumió la Alcaldía ha trabajado con transparencia. Por eso, busca apoyo de organismos internacionales para que se investiguen casos que datan de administraciones municipales anteriores.

“Hablamos con el Secretario Luis Almagro de la convulsionada situación actual en nuestro país y región, el convenio que la Alcaldía firmará con la CICIES y el importante rol que Él y la OEA pueden jugar para promover el diálogo en El Salvador y acompañar el proceso electoral”, expresó el Alcalde Muyshondt.

La firma del convenio para recibir asistencia técnica de parte de la CICIES se hará en San Salvador. Cabe mencionar que a finales de julio de este año se iniciaron las pláticas sobre este convenio.

Neto Muyshondt

Otro de los temas que el alcalde Muyshondt abordó con el Secretario Almagro fue la importancia que tiene la observación electoral que dicho organismo realizará en las elecciones de alcaldes y diputados de febrero de 2021, además de la coyuntura política que vive el país y la situación de los inmigrantes salvadoreños y el TPS.

“Recibí al Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien me planteó la necesidad de diálogo político para superar la polarización en El Salvador y su pedido parapara la OEA haga seguimiento y observe el próximo proceso electoral”, expresó el secretario Almagro

La reunión con el secretario Almagro se da en el marco de la visita de trabajo que el alcalde Muyshondt realiza en Washington D.C. donde también se reunirá con su homóloga Muriel Bowser, representantes de fundaciones que ejecutan proyectos en San Salvador y otros importantes líderes en la capital de Estados Unidos.