Alcaldía de San Salvador

El alcalde Ernesto Muyshondt, junto a otros ediles del Área Metropolitana de San Salvador y de las cabeceras departamentales más grandes del país, brindaron su postura sobre la asignación de los recursos para atender las emergencias provocadas por la pandemia del COVID-19 y las lluvias de los fenómenos climáticos Amanda y Cristóbal que afectaron directamente a gran parte de la población.

Los jefes edilicios exigieron a la Asamblea Legislativa que se pongan del lado de la gente que ha resultado más afectada durante las emergencias vividas en el país durante la última semana, por lo que hicieron un llamado para la modificación en la forma de entrega de esta ayuda para que se haga con base en la cantidad de habitantes y así brindar una verdadera solución a las familias más golpeadas y vulnerables.“

La distribución de estos recursos ha sido totalmente desproporcional debido a que son nuestras poblaciones las que han resultado más afectadas. Para el caso del departamento de San Salvador, este tiene 54% de casos confirmados de COVID-19, y el municipio, es decir la capital, tiene 20%.

La Asamblea Legislativa sigue dándole la espalda a la gente, asignando injustamente al departamento solo 11.2% de los recursos y al municipio 1.47%. Es necesario que corrijan de inmediato”, reiteró Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.