Neto Muyshondt Plaza Morazon

Reactivar la economía de la capital y que esta genere efectos a nivel nacional es la apuesta del alcalde Ernesto Muyshondt, para paliar los efectos económicos que generó la pandemia del COVID-19 en la ciudad y todo el país.

En ese sentido, una de las medidas impulsadas por el alcalde Muyshondt son los mercados móviles. Con esta acción se permite que los comerciantes por cuenta propia lleven sus productos a diferentes puntos de la capital y los puedan comercializar en un ambiente seguro y tomando todas las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios del coronavirus.

En esta ocasión el mercado móvil se desarrolló en la plaza Morazán, en el Centro Histórico. Ahí, alrededor de 40 comerciantes ofrecieron  productos como frutas, verduras, lácteos, granos básicos, etc., a la población que transitaba por la zona.

“Sabemos que el sector comercio ha sido de los más afectados por la pandemia del COVID-19. Ellos permanecieron durante meses con sus puestos cerrados y eso implicó serios daños a la economía, no solo de sus hogares, sino de todo el país. Por eso, desde la Alcaldía implementamos el Plan de Reactivación Económica en el que el sector de vendedores por cuenta propia tiene un papel muy importante. Seguiremos llevando los mercados móviles a diferentes puntos de la capital porque estamos convencidos que de esta forma contribuimos en gran manera a la mejora de la economía de los vendedores, de la ciudad y por ende del país”, expresó el alcalde Muyshondt.

Los mercados móviles se desarrollan todos loa fines de semana en diferentes puntos de la capital. Para poder hacer compras es obligatorio el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el uso de alcohol gel, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here