Neto Muyshondt

En el Día Internacional de La Lucha contra el Cáncer de Mama, el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, rindió un homenaje a usuarias del Instituto del Cáncer, Dr. Narciso Díaz Bazán.

En la actividad se entregaron rosas y un listón como un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, pero también de fe y esperanza de que vencerán dicha enfermedad.

“Ustedes, a pesar que padecen esta cruel enfermedad, nos demuestran todos los días su valentía, entusiasmo y su fortaleza. Son mujeres que nos devuelven la esperanza y fe para continuar adelante. Sepan que desde la Municipalidad siempre estamos para apoyarles, así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”, expresó Muyshondt.

Cabe mencionar que la Alcaldía de San Salvador, a través de la Secretaría de la Mujer y Familia, mantiene de forma permanente programas donde cientos de mujeres acuden a realizarse mamografías, y otros chequeos médicos, para evitar que está enfermedad se detecte demasiado tarde.

En ese sentido, Muyshondt también hizo un llamado a que la sociedad haga más conciencia en la lucha contra el cáncer de mama, y pidió a las mujeres que se realicen auto exámenes para detectar a tiempo esta enfermedad, ya que la detección temprana es uno de los principales factores que ayudan a salvar cientos de vidas.

A inicio de mes se  iluminó de color rosa del monumento al Divino Salvador del Mundo, con el objetivo de hacer conciencia sobre esta enfermedad.

Neto Muyshondt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here