Neto Muyshondt

En el Día Internacional de La Lucha contra el Cáncer de Mama, el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, rindió un homenaje a usuarias del Instituto del Cáncer, Dr. Narciso Díaz Bazán.

En la actividad se entregaron rosas y un listón como un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, pero también de fe y esperanza de que vencerán dicha enfermedad.

“Ustedes, a pesar que padecen esta cruel enfermedad, nos demuestran todos los días su valentía, entusiasmo y su fortaleza. Son mujeres que nos devuelven la esperanza y fe para continuar adelante. Sepan que desde la Municipalidad siempre estamos para apoyarles, así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”, expresó Muyshondt.

Cabe mencionar que la Alcaldía de San Salvador, a través de la Secretaría de la Mujer y Familia, mantiene de forma permanente programas donde cientos de mujeres acuden a realizarse mamografías, y otros chequeos médicos, para evitar que está enfermedad se detecte demasiado tarde.

En ese sentido, Muyshondt también hizo un llamado a que la sociedad haga más conciencia en la lucha contra el cáncer de mama, y pidió a las mujeres que se realicen auto exámenes para detectar a tiempo esta enfermedad, ya que la detección temprana es uno de los principales factores que ayudan a salvar cientos de vidas.

A inicio de mes se  iluminó de color rosa del monumento al Divino Salvador del Mundo, con el objetivo de hacer conciencia sobre esta enfermedad.

Neto Muyshondt