Neto Muyshondt

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, brindó un consolidado de las emergencias atendidas por las afectaciones que Eta, ahora degradada a depresión tropical, ha generado en la capital.

La primera acción coordinada por el edil capitalino fue la instalación de albergues municipales con la capacidad para 1,100 personas, aprovisionados con agua, comida y material de aseo personal.

Hasta el momento, se han atendido 30 emergencias en el territorio del municipio de San Salvador, en las cuales el equipo municipal ha brindado su ayuda. En diferentes puntos de San Salvador se ha ayudado en la remoción de árboles caídos y por caer en viviendas y calles.

“La prioridad de nuestra gestión es proteger la vida de los ciudadanos. Para ello ya hemos activado las 204 comisiones comunales de Protección Civil y así tomar acciones tempranas. También como municipalidad tenemos la capacidad para la instalación y equipamiento de 55 albergues para atender a con lo necesario y medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19”, detalló el edil capitalino, mientras visitaba Comunidad Núñez Arrúe,

El alcalde Muyshondt ha desplegado cuadrillas para atender diferentes emergencias en los 6 distritos de San Salvador. Se están impermeabilizando zonas vulnerables para evitar desprendimientos de tierra. La Alcaldía de San Salvador trabaja con el compromiso del bienestar de los capitalinos.

Alcalde Neto Muyshondt