Alcalde Neto Muyshondt

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha estado, desde el inicio de la alerta por la depresión tropical Eta, coordinando y ejecutando las acciones para prevenir incidentes que pongan en riesgo a los capitalinos. El objetivo es salvar la vida de los salvadoreños ante cualquier emergencia que pueda ocurrir a causa de las lluvias.A

En ese sentido, el alcalde Muyshondt agradeció a las comunidades por sumarse y trabajar en equipo con la municipalidad para evitar cualquier percance. Hasta el momento, ya hay dos albergues donde familias capitalinas han sido trasladadas y ahí reciben atención médica por parte de la Unidad de Promoción de la Salud de la Alcaldía. También se les ha entregado agua y víveres.

Además, se han intervenido las comunidades y sectores más vulnerables con acciones preventivas. Se ha reportado y atendido, a través de la aplicación Smart 912, 45 emergencias por árboles caídos, ramas o árboles que están por caer. 

La municipalidad tiene la capacidad para la instalación y equipamiento de 55 albergues para atender a 1,100 familias con lo necesario y medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

En las últimas horas se comenzó a recibir familias en los albergues de los centros escolares El Progreso, del Distrito 2, y Nicolás J. Brand, del Distrito 5, como parte de nuestro plan preventivo.

De esta forma el Alcalde sigue estando en el territorio, junto a las comunidades para apoyarles en sus necesidades. Muestra de ello fue la visita que hizo a la comunidad Éxodo 29 de Octubre, donde llevó materiales de construcción con el objetivo de contribuir a las mejoras de la casa comunal de dicho lugar.

“Es importante salvaguardar a nuestra población más vulnerable y es por ello que todos nuestros equipos están enfocados en trabajar y responder a cualquier situación”, indicó Muyshondt.

VIDEO