Neto Muyshondt Guatemala

Con el objetivo de conocer las mejores prácticas de otras ciudades en la nueva normalidad de la pandemia del COVID-19, nuestro alcalde Neto Muyshondt visitó la hermana república de Guatemala para reunirse con el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, con quien compartieron experiencias de las capitales y sobre la reactivación económica de ambas ciudades.

El alcalde Muyshondt destacó que se debe buscar un balance entre cuidar la salud y la vida de nuestra gente, y la importancia de conocer las experiencias de ambas ciudades en el abordaje de la pandemia del covid-19. Y generar una recuperación económica rápida para recuperar los empleos perdidos. También destacó la importancia de las capitales como motores económicos que impulsan a los países centroamericanos.  


“Siempre estamos buscando el beneficio para nuestra ciudad, estamos buscando posicionar a San Salvador como una ciudad cultural, turística y de desarrollo económico y hoy compartimos experiencias con nuestros hermanos guatemaltecos”, expresó Neto Muyshondt durante su visita en la Ciudad de Guatemala.

El edil capitalino fue recibido con mucha alegría y hospitalidad en la fresca Ciudad de Guatemala, le dieron un fuerte bienvenida líderes religiosos, políticos y autoridades municipales, así como rescatistas y miembros de cuerpos de bomberos de la ciudad.

Neto Muyshondt mantiene fuertes relaciones con líderes internacionales y nacionales, mantiene una búsqueda constante de proyectos que traigan beneficio para los capitalinos y los salvadoreños. Estos hermanamientos a nivel internacional han traído desarrollo económico, social y cultural a San Salvador.

Recientemente el edil capitalino desarrolló una gira por la capital de Estados Unidos, Washington D. C. en dónde se reunió con la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser con quien suscribieron un convenio de cooperación para ambas ciudades. También se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien trató temas de transparencia y anticorrupción.